La Asociación involucra a los más jóvenes para luchar contra el tabaco y los nuevos dispositivos

Sede Nacional - 13/12/2023

La Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de conseguir la primera generación libre de humo para el 2030 en España y recordar los peligros del tabaco, en especial las nuevas formas de fumar como los vapeadores, refuerza su campaña de prevención #Quenotevendanhumo. El mensaje de esta campaña está centrado, además del impacto sobre la salud, en dos aspectos clave como son las estrategias de marketing que utiliza la industria tabacalera para introducir al consumo a los más jóvenes y el gasto económico que supone la compra de estos productos. Y es que, bajo lemas como ‘Si vapeas, tu pasta se escaquea’, se quiere concienciar a los jóvenes de que, en vez de gastar en dispositivos de tabaco, se podría ahorrar ese dinero e invertirlo en otros artículos o experiencias como un móvil nuevo, tecnología, ropa o viajar.

Para el diseño de esta campaña, la Asociación ha apostado por una estrategia en cuanto a lenguaje, canales y formatos totalmente adaptada a las principales plataformas de información que consumen los jóvenes españoles. Así, a través de vídeos, canciones y memes en redes sociales se busca impactar con frases como ‘Dejar de fumar y vapear también es amor propio’, `El piti apagado, el party encendido´, o ‘Si vapeas, tu pasta se escaquea’. Además, la Asociación, en su compromiso por alcanzar la primera generación libre de humo para el 2030 en España, y en el 2040 en Europa, participa de manera activa como Health Partner en los Congresos que organiza la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Esta implicación es importante ya que, gracias a estos eventos, se puede implicar y trasladar el mensaje de prevención a un mayor número de jóvenes. 

Link de interés 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días