La Asociación de Mujeres ‘Ada Byron’

Madrid - 15/02/2017
La Asociación de Mujeres ‘Ada Byron’ entrega a la AECC de Torrejón de Ardoz 1.491 euros recaudados en la obra de teatro ‘El Gato

El Grupo de Teatro ‘Alfonso Paso’ volvió por segunda ocasión -la primera fue en 2014- en la tarde del viernes 10 de febrero a las tablas del Municipal ‘José María Rodero’, de Torrejón de Ardoz, de la mano de la Asociación de Mujeres ‘Ada Byron’, a interpretar una de sus obras a beneficio de la AECC, seis días después de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer y a cinco del Día Internacional del Niño con Cáncer; y, esta vez, con un homenaje a los escritores Ramón María del Valle Inclán, Federico García Lorca, Jacinto Benavente y Serafín Álvarez Quintero y el compositor Federico Checa, representando la obra ‘El Gato Negro’, escrita y dirigida por Ana María Arespacochaga.

Aprovechando la iniciativa municipal denominada ‘Los viernes son nuestros’, la Asociación de Mujeres, a la que da nombre la matemática y escritora británica del siglo XIX Augusta Ada King o Ada Lovelace, ‘Ada Byron’, promovió el evento a través de su grupo teatral con la intención de destinar toda su taquilla a la AECC local, objetivo que logró. La cifra alcanzada fue de 1.491 euros, cantidad que fue entregada a la finalización de la función teatral.

El mítico café ‘El Gato Negro’, fue un establecimiento de estilo modernista, ya desaparecido, inaugurado en el número 14 de la calle del Príncipe, de Madrid, en 1875. Este café fue testigo de infinidad de tertulias, entre las que se encuentra la que da forma, de manera imaginaria, a la obra de la autora y directora torrejonera.

En uno de sus encuentros, los cuatro escritores y el músico citados hablaban de aquello que les unía y desunía, de anécdotas y vivencias, siempre llevado desde un punto cómico, a los que se suman los personajes femeninos más emblemáticos de sus vidas.

Al término de la obra, y sobre el escenario, se procedió a la entrega a la AECC de un simbólico cheque donde aparecía la recaudación obtenida en la función teatral, asistiendo Inmaculada Álvarez, concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado; Ana Verónica González, presidenta de la Asociación ‘Ada Byron’; la autora y directora de la obra, Ana María Arespacochaga; y Virginia Salinero, presidenta de la AECC de Torrejón de Ardoz; en presencia de todos los actores de la compañía.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días