El Básquet Coruña recaudará fondos para la aecc

Logo de la aecc

El derbi contra el Ourense, a las 19.30 en el Palacio de los Deportes de Riazor, será en un homenaje a los enfermos de cáncer y sus familias

El Leyma Básquet Coruña convertirá su partido del 14 de abril, contra el Aguas de Sousa Ourense, en un homenaje a los enfermos oncológicos y sus familiares, a través de Asociación Española Española contra el Cáncer. El encuentro de la liga LEB Plata a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Durante el transcurso del mismo, las huchas de la aecc se moverán por las gradas para solicitar donativos y, en el descanso, el presidente del club herculino, Carlos Lamora, le hará entrega a la presidenta provincial de la ONG, María Elena Viturro, de un cheque por el importe recaudado.

 “Queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento a todas las persona que han luchado contra un tumor maligno, a los seres queridos que les han prestado ayuda en el camino, y a la aecc, que siempre está ahí para quien lo necesite”, afirma Lamora.

En el homenaje estarán presentes, también, una treintena de deportistas que han sufrido o sufren un cáncer, acompañados por sus familiares, y que han conocido el apoyo de la aecc durante su enfermedad. “De este modo, desde el mundo del baloncesto queremos devolverle a la asociación algo de lo mucho que nos ha dado”, asegura el presidente del Básquet Coruña.

El partido entre el equipo coruñés y el Club Ourense de Baloncesto será el único derbi gallego que se jugará esta temporada en el deporte de la canasta, ya que solo en la categoría LEB plata coinciden dos equipos de nuestra comunidad.

Con este partido solidario, se consolida la colaboración entre la junta provincial de la aecc y el Básquet Coruña, que ya se tradujo, el pasado 30 de marzo, en la organización de un taller sobre alimentación, dedicado a niños entre 4 y 11 años, dentro de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon.  La actividad consistió en la simulación de un supermercado donde los más pequeños debían realizar una compra de alimentos. El objetivo era modificar hábitos inadecuados, promover la actividad física y facilitar pautas para un estilo de vida saludable de niños y jóvenes.

En las próximas semanas, el equipo prestará también su ayuda, un año más, en la organización de la segunda edición de la marcha popular Contra el cáncer, corre, que tendrá lugar el día 20 de mayo. Además, el 29 de mayo, coincidiendo con la cuestación anual de la asociación, los niños del club se sumarán a la campaña en las diferentes mesas que se instalarán en A Coruña. Todas estas actividades se enmarcan en el programa Jóvenes por la salud, de junta provincial de la aecc.

Para más información, pueden contactar con Nacho Rama, gerente del Leyma Básquet Coruña. Teléfono: 606 465 833