La biblioteca del CEPA ‘Las Rosas’ de Madrid, repleta para escuchar el mensaje de prevención de la AECC

Madrid - 19/01/2017
La biblioteca del CEPA ‘Las Rosas’ de Madrid, repleta para escuchar el mensaje de prevención de la AECC

Una gran respuesta de público obtuvo la convocatoria de la AECC en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘La Rosas’, en el barrio madrileño de San Blas, efectuada en la tarde del lunes 16 de enero, para dar a conocer, a través de una conferencia-taller, los últimos datos sobre prevención del cáncer.

La intervención, la primera de 2017 y anunciada bajo el título ‘¿Se puede prevenir el cáncer?’, fue impartida por el doctor Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, ambos pertenecientes al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

Durante dos horas, alrededor de 70 personas presenciaron en la biblioteca del centro la conferencia; primero, a cargo del doctor Méndez y, después, del psicólogo de la AECC. Méndez expuso los conceptos básicos sobre el cáncer, su epidemiología, definición y factores de riesgo, principalmente, tratando de ofrecer mensajes positivos “pero sin restar importancia a la enfermedad”, apuntó.

Posteriormente, el médico definió el concepto de prevención, sus distintos niveles y dio a conocer los puntos del actualizado Código Europeo Contra el Cáncer, justificando el “beneficio esperable” de cumplimentar cada uno de ellos. El ponente interactuó en todo momento con los asistentes, en su mayoría de edad avanzada, que no dudaron en formular preguntas tanto al médico como, posteriormente, al psicólogo.

Aguilar, en su intervención, destacó la capacidad del ser humano de abordar el cambio, así como la mejor manera de hacerlo. Expuso diversos ejemplos de la historia en los que se han superado circunstancias muy difíciles e inesperadas, explicando las distintas etapas del cambio anunciado e hizo hincapié en “mantener el cambio en el tiempo”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días