Bolsas repletas de prendas y solidaridad durante la primera participación de la AECC en el Rastrillo del Grupo Cortefiel

Bolsas repletas de prendas y solidaridad durante la primera participación de la AECC en el Rastrillo del Grupo Cortefiel

El Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, en el madrileño distrito de Chamartín, ha albergado, del martes 24 al jueves 26 de mayo, el Rastrillo Solidario del Grupo Cortefiel 2016, cuya recaudación ha ido destinada a cuatro entidades sociales sin ánimo de lucro: Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE), Norte Joven, Fundación Pablo Horstmann y AECC.

Durante las tres jornadas de ‘showroom’ o sala de exposición de prendas de las marcas del grupo de moda y textil español, fundado en 1985, han pasado miles de personas, sobre todo, en las horas punta: al mediodía y desde las seis de la tarde hasta el cierre (19.00 horas), en cada una de las dos salas puestas por el hotel a disposición del mercadillo.

La AECC ha contado con cerca de 30 voluntarios y voluntarias no solo en la venta de prendas sino también en la preparación y colocación del género y la ornamentación de las salas, lo que ha llevado varias semanas de dedicación. En el caso de la AECC, lo más vendido de Woman´secret, marca asignada a la asociación, no solo fue su conocida lencería, sino también su ropa de  baño, pijamas, calzado y neceseres a precios “muy interesantes”, comentaban algunas de las visitantes.

Las cuatro entidades beneficiadas por las ventas de cada una de las marcas del grupo han sido elegidas en un concurso cuya fase final se celebró el pasado 11 de abril. La firma Cortefiel se ha centrado en SAUCE, por su programa de acompañamiento al discapacitado en el noroeste de Camboya; el proyecto “Clínica pediátrica ‘Let children have health’”, en Meki (Etiopía), ante la situación de emergencia humanitaria por hambruna que actualmente azota la Oromía, se unió a la Fundación Pablo Horstmann. Springfield apoyó a “Luces solidaras”, de Norte Joven; y la firma de lencería Women’secret abordó el proyecto “Regala vida: 250 mujeres mastectomizadas o que estén en tratamiento de quimioterapia”, de la AECC.

En la última década, desde 2005, este proyecto ha recaudado más de un millón de euros que han sido destinados íntegramente a contribuir en proyectos solidarios de cerca de cuarenta entidades diferentes, con el objeto de ayudar a distintas asociaciones o fundaciones benéficas con la venta de prendas de ropa de temporada o de colecciones anteriores del Grupo Cortefiel, a través de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret.

La próxima cita de esta experiencia del Grupo Cortefiel con la AECC y el resto de entidades sociales elegidas este año será en el mes de noviembre, en el mismo escenario y con la venta de prendas de invierno de las marcas asignadas a cada colectivo.