Cambiando el fútbol como reto a favor del cáncer infantil en Pozuelo de Alarcón

Madrid - 20/02/2020

Un empate de solidaridad entre todos los actores: el uno gol a uno de los equipos contendientes, el Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón y la Agrupación Deportiva Alcorcón B; el público asistente al campo de fútbol del Valle de las Cañas; los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, especialmente, de su Junta de Boadilla al completo; la alcaldesa, Susana Pérez, y una representación de su Ayuntamiento; y la Fundación ‘Íker Casillas’. Todos por un solo objetivo, el reto denominado ‘CambiandoElFútbol’.

Si el saque de honor del encuentro de Liga del grupo séptimo de Tercera División, disputado a mediodía del 16 del domingo febrero, fue efectuado por la alcaldesa, el manifiesto vinculado al reto presentado por el club anfitrión y la Fundación ‘Íker Casillas’, centrado en el Día Internacional del Niño con Cáncer, conmemorado en la víspera, fue leído por la presidenta de la AECC de Pozuelo, Ana Monegal. “Un enfermedad detrás de la que hay numerosas historias. Los niños y sus familiares viven esta experiencia mostrando incertidumbre y miedos. Los momentos difíciles son muchos. Por ello, desde la AECC trabajamos para minimizar las alteraciones estructurales de los niños y sus familias. Desarrollamos programas totalmente gratuitos que ofrecen una atención integral coordinados por efectivos multidisciplinares”.

El reto ‘CambiandoElFútbol’ es un proyecto que, a través del fútbol, tiene como objetivo alcanzar un grado considerable de sensibilización de la enfermedad del cáncer entre la población. Este reto pretende ayudar a los niños que padecen cáncer facilitándoles su asistencia a un campamento de verano, donde el fútbol será protagonista.

Entre los asistentes, se encontraban, además, el presidente del C.F. Pozuelo, Isaac Cardoso; el concejal de Deportes, David Rodríguez; la responsable de Sostenibilidad de la AECC, Julia García, y su homóloga en la Junta de Madrid, Teresa González.

Más información del reto: 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días