Campaña Solar - Piscinas aecc Madrid

Madrid - 15/07/2013
Dionisio Aranda

Dionisio Aranda

La aecc Madrid ha celebrado un curso sobre Protección solar: Prevención del Melanoma impartido por la Dra. Elena Segura, coordinadora del departamento de prevención y Promoción de la Salud. Dionisio Aranda Rocha Jefe Unidad de Comunicación Madrid Salud Ayuntamiento de Madrid participó también, impartiendo un  “Taller Comunicación del mensaje de prevención”.

Los destinatarios han sido técnicos de salud del Ayuntamiento y Voluntarios que van a participar en la Campaña Solar.

Resumen de la intervención Para prevenir el cáncer de piel (Melanoma) tenemos que protegernos de la siguiente manera:

  • Utilizando barreras físicas cuando tengamos que exponernos al sol de forma inevitable y continua como  sombreros, gorras, camisetas, gafas de sol, sombrillas
  • Evitar ponerse al sol y/o tomar más precauciones entre las 12.00 y 16.00 horas 
  • Protegernos también los días nublados
  • Tener especial cuidado con los niños:  no exponerlos directamente al sol antes de los seis meses y utilizar cuando estén al aire libre camisetas, gorras … Organizar las actividades al aire libre a la sombra y evitando las horas centrales del día . En niños utilizar factor de protección igual ó mayor de 30.
  • Utilizar filtros solares (cremas protectoras), en las zonas expuestas al sol, siempre que estemos al aire libre adaptado a nuestro tipo de piel. Precaución especial cuando se toma medicación
    1. Fototipo I y II, FPS  igual o mas de 30
    2. Fototipo III y IV, FPS 20 
    3. Fototipo V y VI, FPS 15

En la segunda parte de la intervención practicaron y expusieron la manera más eficaz de trasmitir el mensaje de protección.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días