La caravana de la prevención

Málaga - 14/10/2014
La caravana de la prevención aecc Málaga

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Francisco Aguilar, fueron los encargados de presentar “La Caravana de la Prevención”, una iniciativa de Diputación que cuenta con el apoyo de aecc y que pretende a través de la formación, la divulgación y la concienciación, incidir en la prevención del cáncer a través de la modificación de hábitos poco saludables.

Más de 3.000 personas se beneficiarán de esta campaña que va a recorrer durante octubre y noviembre un total de 15 localidades, incidiendo especialmente en el cáncer de mama y en el cáncer de cuello de útero, los dos tumores que más indicen en la mujer. El objetivo es conseguir disminuir la incidencia a través de este cambio de rutinas y también reducir la mortalidad contribuyendo a detectar el cáncer en sus etapas más tempranas, lo que implica aplicar tratamientos específicos más sencillos y eficaces.

El plan de trabajo engloba dos charlas en diferentes días. Una primera sobre hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el deporte; también  sobre el Virus de Papiloma Humano, dirigida al alumnado de 2º y 3º de ESO; y una segunda para la población en general sobre la prevención del cáncer de mama.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días