Centro de Salud Valdezarza

Madrid - 08/03/2012
Deja de fumar y vivie mejor

El Centro Salud Valdezarza 2 ha recibido al departamento de Prevención y Promoción de la salud de la aecc Madrid. 22 médicos y enfermeras del centro participaron en la presentación que Elena Segura y María Carnicer, médicos del departamento hicieron de la aecc y sus programas.

La Campaña Solar despertó mucho interés así como el programa para dejar de fumar, se repartieron folletos: Ceneficios de dejar de fumar, Carteles anunciando el programa para dejar de fumar que imparte la aecc.

Para ayudar a una persona fumadora a tomar la decisión de dejar de fumar es importante cuidar la forma en la que tratamos el tema. Debemos conocer cual es su planteamiento, sus dudas, sus deseos, para poder orientarle adecuadamente.

“Respetar su decisión es fundamental. No se debe presionar, juzgar o confrontar al fumador para forzarle a que deje de fumar. Esta opción sólo levanta resistencia”, explicaron. 

El día 31 de mayo, “Día mundial sin tabaco” nuestros voluntarios contribuirán a difundir mensajes de salud para favorecer que cada vez más personas dejen de fumar. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días