La IX Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer duplica la participación en un solo año con 12.000 personas

Madrid - 27/03/2022

El paseo de la Castellana volvió a ser escenario, el último domingo de marzo, de la Carrera En Marcha Contra el Cáncer, que cumplió su novena edición consecutiva -en 2020 se organizó de manera virtual-, con la participación de cerca de 12.000 corredores, cifra considerablemente más alta que en la edición poscovid de 2021.

A pesar del adelanto horario de verano, los participantes en la distancia larga, de 10 kilómetros, llegaron puntuales a su cita, las 9 de la mañana, entre ellos el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, corredor habitual de esta prueba, que, además, fue el encargado del corte protocolario de la cinta de salida, a cuyo tradicional color verde se unió el azul y amarillo en apoyo a Ucrania. El consejero estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta; Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y el locutor de la emisora de radio Cadena 100 Javi Nieves.

El alcalde de Madrid cortó la cinta y se puso a correr

Tras la primera hora y media de la jornada, el tiempo en el que se desarrolló la carrera de 10 km., llegó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, invitado a dar el tijeretazo a la segunda cinta, la correspondiente a la carrera de 4.000 metros, junto a su edil de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Después, el alcalde no dudó en despojarse del chándal y, ya de corto y vestido con la camiseta verde conmemorativa, con el lema ‘En marcha contra el Cáncer’, cumpliera su palabra dada en la pasada presentación, situándose en la línea de salida para afrontar los 4 km. -su número de dorsal-, en la que los participantes pudieron elegir entre correr o caminar. Toda una fiesta de color verde sobre la Castellana.

.../...

Continúa leyendo la información y ver más imágenes

Clasificación de la carrera

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días