Cetelem pone en marcha el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’ de la AECC con una charla sobre tabaquismo

Madrid - 22/02/2016
Cetelem pone en marcha el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’ de la AECC con una charla sobre tabaquismo

La doctora Elena Segura y el psicólogo Pedro Aguilar, miembros del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, protagonizaron en la mañana del miércoles 17 de febrero una conferencia-taller sobre deshabituación tabáquica en la sede madrileña de la empresa Cetelem, en el número 3 de la madrileña calle de la Retama.

Enmarcado en el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’, éste ha sido el primer contacto de la AECC con la entidad financiera, fundada en Francia en 1953 y llegada a España en 1988, que se dedica principalmente al negocio de los créditos, préstamos y gestión de tarjetas.

Una veintena de empleados de Cetelem conocieron de primera mano, durante algo más de una hora, la labor de la AECC y sus actividades llevadas a cabo en Madrid y su Comunidad, “ya que éste era la primera experiencia con ellos y ha resultado muy positiva”, afirmó Elena Segura.

La doctora les habló de los beneficios de dejar de fumar, ya que la audiencia era completamente fumadora con interés en abandonar el hábito; también enumeró los fármacos que se pueden utilizar para el tratamiento de dejar de fumar y aclaró todas las cuestiones médicas que se le plantearon durante su intervención.

En cuanto a Pedro Aguilar, basó su intervención psicológica en explicar los condicionantes que rodean la adicción al tabaco, aclarando conceptos que relativizan y atenúan la realidad de esta situación.

El profesional planteo su charla desde el punto de vista de la motivación para acometer el proceso de dejar de fumar y hacer desaparecer los falsos mitos que siguen existiendo en relación al tabaco, como el error de creer que se convierte en habitual vehículo de socialización, sobre todo entre los jóvenes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días