Cetelem pone en marcha el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’ de la AECC con una charla sobre tabaquismo

Cetelem pone en marcha el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’ de la AECC con una charla sobre tabaquismo

La doctora Elena Segura y el psicólogo Pedro Aguilar, miembros del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, protagonizaron en la mañana del miércoles 17 de febrero una conferencia-taller sobre deshabituación tabáquica en la sede madrileña de la empresa Cetelem, en el número 3 de la madrileña calle de la Retama.

Enmarcado en el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’, éste ha sido el primer contacto de la AECC con la entidad financiera, fundada en Francia en 1953 y llegada a España en 1988, que se dedica principalmente al negocio de los créditos, préstamos y gestión de tarjetas.

Una veintena de empleados de Cetelem conocieron de primera mano, durante algo más de una hora, la labor de la AECC y sus actividades llevadas a cabo en Madrid y su Comunidad, “ya que éste era la primera experiencia con ellos y ha resultado muy positiva”, afirmó Elena Segura.

La doctora les habló de los beneficios de dejar de fumar, ya que la audiencia era completamente fumadora con interés en abandonar el hábito; también enumeró los fármacos que se pueden utilizar para el tratamiento de dejar de fumar y aclaró todas las cuestiones médicas que se le plantearon durante su intervención.

En cuanto a Pedro Aguilar, basó su intervención psicológica en explicar los condicionantes que rodean la adicción al tabaco, aclarando conceptos que relativizan y atenúan la realidad de esta situación.

El profesional planteo su charla desde el punto de vista de la motivación para acometer el proceso de dejar de fumar y hacer desaparecer los falsos mitos que siguen existiendo en relación al tabaco, como el error de creer que se convierte en habitual vehículo de socialización, sobre todo entre los jóvenes.