El Club Deportivo Leganés, su Ayuntamiento y la AECC visten de rosa el Estadio Municipal de Butarque

Madrid - 19/10/2016
El Club Deportivo Leganés, su Ayuntamiento y la AECC visten de rosa el Estadio Municipal de Butarque

El Club Deportivo Leganés se sumó al Día Mundial contra el Cáncer de Mama en su partido de Liga de la octava jornada de Primer División que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la soleada mañana del sábado 15 de octubre, en partido disputado en un repleto Estadio Municipal de Butarque.

Aprovechando la cita, el club y Ayuntamiento quisieron unirla al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, por lo que se distribuyeron lazos rosas a todos los espectadores a su entrada al estadio con el objeto de concienciar sobre esta enfermedad.

Para ello, la Junta local de la AECC, presidida por Teresa Sánchez, y el CD Leganés, como anfitrión, contaron con la presencia, entre otros,  del alcalde de la localidad, Santiago Llorente; la concejala de Salud, Angelines Micó; la secretaria de la AECC local, María José Ruiz; la coordinadora de la Zona Oeste de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, María Maldonado; y el apoyo expreso de los voluntarios y coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés; y la colaboración de las Casas de Extremadura y de Castilla-La Mancha en el municipio; las asociaciones vecinales de San Nicasio y El Carrascal; y los centros de mayores Vereda de los Estudiantes y de Rigoberta Menchú, que confeccionaron los lazos, patrocinados por Bingo Gran Sur Leganés

Asimismo, se instalaron cuatro mesas informativas en los accesos al recinto deportivo, al que accedieron más de once mil personas, atendidas por una treintena de colaboradores que distribuyeron los lazos solidarios contra el cáncer de mama.

Antes del pitido inicial, y con anuncios emitidos también por megafonía se dio cuenta del acto, que se centró en que los jugadores del equipo local y los representantes de la AECC y Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, posaron en el centro del campo ante los fotógrafos con una pancarta que rezaba: ‘Leganés contra el Cáncer. Si crees que estás solo no nos conoces’. También apoyó la presidenta de la entidad blanquiazul, María Victoria Pavón, que invitó al palco a toda la representación.

En el plano deportivo, el conjunto leganense perdió el partido por la mínima, dos goles a tres, tras marchar empatado a dos goles a solo seis minutos del final, instante en el que el equipo hispalense lograba el tercero y definitivo tanto. De esta manera, el Leganés no lograba un triunfo en el campo, pero sí en solidaridad con el Cáncer de Mama.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días