Los clubes de rugby de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares apoyan el Día Mundial contra el Cáncer

Madrid - 13/02/2017
Los clubes de rugby de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares apoyan el Día Mundial contra el Cáncer

Los clubes de rugby de las localidades de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares se han unido al Día Mundial contra el Cáncer, a través de varias acciones organizadas aprovechando su actividad competitiva liguera del fin de semana.

Con el lema ‘Torrejón Rugby Club fights cancer’, la entidad torrejonera quiso dedicar sus ‘peleas’ deportivas del sábado 4 de febrero a la AECC, con la rifa de un balón de rugby, cuya recaudación, 130 euros, han sido ingresada en la AECC local, que preside Virginia Salinero.

La iniciativa de la entidad coincidió con el partido del grupo de permanencia de la 2ª Regional que enfrentaba a su equipo masculino con el Barbarians Madrid, disputado por la mañana en el campo de rugby del Polideportivo Municipal ‘Joaquín Blume’ y que finalizó con triunfo local (36-19).

Por su parte, el Rugby Alcalá puso a la venta, a través de su equipo femenino, pañuelos rosas ‘solidarios’ en el campo del IES ‘Antonio Machado’, de Alcalá de Henares, cuyos beneficios irán destinados a la AECC.

Esta acción tuvo lugar haciéndolo coincidir, a primera hora de la tarde del sábado, con su encuentro de la 2ª fase de la Liga Desarrollo ante el Sanse Scrum, que finalizó con victoria visitante por 0-71; mientras que el combinado masculino de 1ª Regional jugó, dos horas después, ante el Club Rugby CRC Pozuelo-B en el mismo escenario, venciendo los locales 38-17.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días