Colonias de verano de la AECC para niños afectados por cáncer

- 15/07/2015

 

La AECC, a través de su sede en Lleida y su junta local de la Vall d’Aran, organiza unas colonias de verano dirigidas a niños/as y jóvenes de toda España de entre 7 y 15 años que hayan padecido la enfermedad oncológica.

Del 19 al 26 de julio 100 niños que hayan padecido cáncer disfrutarán de la 16ª edición de las colonias gratuitas de verano de la AECC cuyos objetivos son: favorecer la comunicación con otros niños y adolescentes; promover hábitos de vida saludables; facilitar la expresión de emociones y sentimientos positivos y negativos; aprender nuevas destrezas y conocimientos; mejorar su autoestima; contribuir a que sean más autónomos e independientes; fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto; estimular sus habilidades y disfrutar y respetar la naturaleza.

La AECC también organiza otros cuatro campamentos más en Barcelona, Valencia, Córdoba y Tenerife. El primero de ellos, está orientado a hermanos de niños con cáncer para que puedan compartir experiencias y, a través de talleres psicoeducativos, tengan la oportunidad de expresar y compartir sus emociones. En Valencia, también se realizan campamentos para niños supervivientes de cáncer lo mismo que en Tenerife, Córdoba y Lleida.

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días