La Comunidad de Madrid subvenciona a la AECC con más de 6.600 euros para la prevención del linfedema

Madrid - 21/03/2016
La Comunidad de Madrid subvenciona a la AECC con más de 6.600 euros para la prevención del linfedema

La AECC de Madrid recibirá este año de la Consejería de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, la cantidad de 6.604,67 €, a través de la Dirección General de Salud Pública, para el desarrollo de un programa de “prevención de la enfermedad, ayuda mutua y autocuidados para personas con enfermedad crónica”, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), de fecha 10 de marzo.

El programa presentado por la AECC como objeto de esta subvención se centra en la prevención y rehabilitación del linfedema, impulsada desde el Departamento de Programas de la AECC de Madrid. El linfedema se define como la acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático.

Son muchas las mujeres que, a consecuencia de la operación o de los tratamientos adyuvantes de la enfermedad, presentan, bien de forma inmediata o a lo largo de los años posteriores un aumento en diámetro del brazo lo que se conoce como linfedema.

Esta secuela, cuyos efectos están reconocidos como discapacidad física, no solo se trata de estética sino que implica dolor y disminución de la movilidad del miembro afectado, por lo que la AECC, en estos casos, realiza con su servicio de fisioterapia un tratamiento rehabilitador del linfedema mediante sesiones de drenaje linfático, presoterapia, cinesiterapia y vendaje compresivo.

A lo largo del año, la AECC de Madrid ofrece cerca de mil sesiones de fisioterapia, de las cuales más de medio millar se enmarca en el ámbito del tratamiento y el resto, en el de la revisión. Un servicio que sido subvencionado en otras dos ocasiones por la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días