Concierto de Navidad 2013 en Las Palmas

Concierto de Navidad 2013 en Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA presentaron el  Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre en el Teatro Pérez Galdós.

En esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA han unido sus fuerzas para ofrecer un programa cuya recaudación estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Provincial de Las Palmas (aecc).

El acto de presentación ha contado con la presencia de Larry Álvarez, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria; Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA; Tilman Kuttenkeuler, gerente de la Fundación OFGC; y Diego Cambreleng, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer - Junta Provincia de Las Palmas.

Para este proyecto tan especial la OFGC convoca al público con una composición única y extraordinaria, la Sinfonía nº 9 en Re menor, op. 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven, un referente indiscutible de la creación musical de todas las épocas. Una obra con la que el genio de Beethoven lanza su gran proclama de fraternidad universal a través de los versos de Schiller en su “Oda a la Alegría”, que ha alcanzado el reconocimiento absoluto como Himno Europeo.

La Novena Sinfonía contará con un plantel de lujo encabezado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de su director artístico y titular, Pedro Halffter. A ellos se sumarán las fuerzas del Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana y un fantástico cuarteto de solistas españoles formado por la soprano Mariola Cantarero, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el tenor José Luis Sola y el bajo Simón Orfila.

Venta de entradas

Entradas a la venta a partir del 6 de diciembre.

Precio 10 € A la venta en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus y Sede OFGC, y a través de www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

Entradas preferentes a 25 € (sólo en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus y Sede OFGC). 

Colaboración Especial de entradas.com

El servicio entradas.com contribuirá a la recaudación benéfica a retornando a aecc Las Palmas el 50 % de la comisión que se aplica a los usuarios. 

Más información:

  • 928 472 570
  • www.ofgrancanaria.com