Confección y colocación de pañuelos

Madrid - 04/03/2013
Confección y colocación de pañuelos en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón

El sábado pasado se realizó el primer taller de pañuelos “Confección y colocación de pañuelos” en el hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Ana Remirez coordinadora del departamento de voluntariado en el hospital organizó este taller que impartieron 2 voluntarias de la aecc, Belén Baeza y su madre Asunción quienes enseñaron técnicas de diseño y asesoramiento para la creación y el uso de nuevos accesorios.

Al taller asistieron 4 pacientes del hospital que se mostraron muy participativas y colaboradoras durante las dos horas y media que duró. Todas estuvieron practicando, con una gran variedad de pañuelos y gorros, las diferentes formas de colocarse un pañuelo. Al finalizar el taller, se le regaló a cada una de ellas un gorrito, un pañuelo y el patrón de ambos para que pudieran diseñar muchos más ellas mismas.

La respuesta a este proyecto ha sido muy positiva, las pacientes además de pasar un rato muy agradable aprendieron al mismo tiempo nuevas técnicas de colocación de los pañuelos para mejorar y cambiar su imagen.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días