Conferencia sobre una adecuada exposición solar

Madrid - 23/01/2012
Cartel Campaña de Prevención de Cáncer de Piel

El miércoles 18 de enero, continuando con las actividades  de formación del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc, dirigidas a futuros profesionales en cuya profesión pueden influir en mejorar la salud de otras personas , Cristina Sanz  psicóloga y Elena Segura, Médico, coordinadora del departamento han acudido al IES y centro de FP Renacimiento para formar a 27 alumnas de Educación Infantil sobre la adecuada exposición solar.

La psicóloga les ha hecho una dinámica para que cada una de las alumnas reconozcan cuál es su actitud, su cultura y sus conductas ante la exposición solar, y cómo transmitir este cuidado y sensibilidad a los niños y a sus padres.

Posteriormente la Dra. Segura ha expuesto en los efectos del sol, tanto positivos como negativos, y cómo protegerse de forma adecuada. Expusieron los tipos de radiación solar: UVA, UVB y UBC y los mecanismo que tiene la piel para protegerse del sol  y como tiene que ser la protección solar en verano e invierno dependiendo del tipo de piel.

Las alumnas han mostrado gran interés, gran participación, y una destacable sensibilidad a este tema, sobre todo pensando en los futuros niños con los que trabajarán.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días