Conferencia sobre Colon en Pinto

Madrid - 08/04/2016

La AECC de Pinto, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, promovió la celebración de una ponencia sobre dicha jornada de concienciación en las dependencias municipales, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento y de su médico del Área de Salud Pública María Teresa Lanzas Jodra.

La charla, celebrada en la tarde del miércoles 6 de abril y titulada ‘La información y unos hábitos saludables son la base de la prevención del cáncer de colon’, se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Infanta Cristina’, más conocida como ‘Casa de la Cadena’, donde acudió medio centenar de personas, entre las que destacó el alcalde, Rafael Sánchez.

Junto al máximo edil pinteño estuvieron presentes varios concejales de la Corporación municipal y la presidenta de la Junta de a AECC de Pinto, Almudena Cano, acompañada por integrantes de la entidad, que mostró su satisfacción por la respuesta de la convocatoria.

María Teresa Lanzas desarrolló su intervención comenzando con la incidencia de la enfermedad en España, una breve exposición del colon y su composición, descripción del cáncer de colon, propuestas para prevenir dicho cáncer, “el de más incidencia entre hombres y mujeres”,  factores de riesgo y la promoción de hábitos saludables.

La especialista, para finalizar, habló del diagnóstico, de las pruebas específicas de diagnóstico precoz y del test de sangre oculta en heces (TSOH), apoyando su exposición en un vídeo sobre el cribado que realiza la AECC, además de dar a  conocer los distintos síntomas y las pruebas diagnósticas aconsejables.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días