Conferencia taller sobre tabaco

Logo de Pinosierra

Continuando con las actividades previstas en colegios, ayer martes 5 de febrero, el médico Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, del departamento de prevención de la aecc Junta de Madrid, acudieron al colegio Pinosierra en Tres Cantos para realizar una conferencia-taller sobre la prevención del tabaco en adolescentes y los efectos nocivos de éste.

Fueron dos grupos de 21 y 17 estudiantes de 1º de la ESO. La dinámica fue en todo momento participativa gracias a la colaboración e interés de los alumnos, lo cual hizo que la mañana fuera muy lucrativa y fructífera.

Se abordaron los aspectos tanto físicos como psicológicos de la adicción, presentando el tabaco tolerancia, síndrome de abstinencia, acción sobre el Sistema Nervioso Central y distintos efectos perjudiciales sobre la salud. Se proyectaron varios vídeos sobre aspectos orgánicos como psicológicos, en concreto sobre la presión de grupo, tema de vital importancia para la prevención del tabaquismo a estas edades. Al finalizar la conferencia-taller el psicólogo efectuó un juego de ilusionismo para destacar la importancia de la escucha y atención a la información de aquellas personas que pueden ser de referencia (educadores, padres, etc).

Agradecemos al colegio Pinosierra de Tres Cantos su interés porque se hagan posibles estas conferencias impartidas por la aecc, y esperamos que haya sido de gran ayudad para todos los alumnos.