Congreso SECPRE

- 04/06/2013
Logo Congreso SECPRE

El Congreso, que tiene lugar en Tenerife del 5 al 7 de junio, contará con la participación de la aecc para realizar dos  ponencias. La primera, a cargo de Isabel Oriol, presidenta de la aecc, versará sobre la importancia de la información para las mujeres con cáncer de mama antes de someterse a un tratamiento, en este caso con cirugía y reconstrucción mamaria.

Precisamente este aspecto del cáncer de mama será el eje central de un Congreso del que este año se cumple su 48º edición y que está auspiciado por la aecc.

Como parte del abordaje integral del cáncer, la reconstrucción mamaria es fundamental para que la paciente pueda normalizar su vida después de una mastectomía. Pese a que esta técnica es más conocida en este tipo de tumor, la cirugía reparadora es necesaria en otro tipo de tumores como el melanoma o el de cabeza y cuello.

La segunda ponencia, a cargo del Dr. Felipe Martín Casañas, presidente de Comité Técnico de la Junta Provincial de la aecc en Tenerife, abordará los hábitos y comportamientos de la población española frente a la exposición solar y cómo prevenir la aparición de melanoma.

La aecc, como entidad de referencia desde hace 60 años en la lucha contra el cáncer, es consciente de que generar sinergias con otras entidades científicas es básico para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días