El Consorcio hace bailar a 600 personas en su emotivo concierto a beneficio d la AECC de Las Rozas

“Han hecho hasta bailar en los pasillos al público que ha llenado la sala”. De esta forma explicaba, radiante, Mercedes Muro, presidenta de la AECC de Las Rozas de Madrid, lo que se vivió en el auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ en la tarde-noche del sábado 18 de noviembre, con motivo del concierto del grupo El Consorcio, a beneficio de la AECC local.

Sobre las tablas del escenario presentó la actuación del veterano grupo vasco Javier Quero, asiduo colaborador de la AECC en sus últimos conciertos.

Seguidamente, fue el turno del alcalde, José de la Uz, para agradecer a la Asociación toda su labor con los enfermos de cáncer de la localidad; y, finalmente, fue la presidenta quien dio las gracias al Ayuntamiento y a la

Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Mercedes Piera, por “el acierto” en la celebración de este concierto, tras varios años llevando a cabo otro tipo de iniciativas solidarias, principalmente zarzuela.

Dos horas y media de función, de disfrute sin tregua de los 600 espectadores, desde las antiguas canciones de Mocedades, matriz y esencia de El Consorcio, a los temas más actuales del refundado o variante del grupo melódico vasco. Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga, Amaya y Estíbaliz Uranga hicieron recordar a los presentes los años setenta y ochenta de éxitos como ‘Amor de hombre’, ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’… o los más populares de la nueva etapa, encabezados por el más que conocido ‘El chacachá del tren’, tema referente del cuarteto formado en 1993.

Durante la actuación a beneficio de la AECC, Estíbaliz, compañera del desaparecido componente del grupo en 2015, Sergio Blanco, debido a un cáncer de páncreas, hizo algún guiño al objeto solidario del concierto, lo que provocó la ovación del público y el recuerdo inmediato y homenaje al cantante bilbaíno y a la gran pareja artística que protagonizaron durante años.