La Corona de la Ilusión inunda las redes de fuerza para los enfermos de cáncer

La Corona de la Ilusión inunda las redes de fuerza para los enfermos de cáncer

“12 del 12, a las 12” es el lema elegido por la AECC para descubrir a mediodía del segundo lunes de diciembre una de las campañas más brillantes efectuadas por la Asociación madrileña en 2016.

Con esta iniciativa se pretende hacer llegar ilusión y el mayor número de mensajes posible a los enfermos de cáncer a través de la ‘Corona de la Ilusión’, que simboliza la esperanza y el deseo que suelen fortalecerse en estas fechas navideñas y que concluyen con el Día de Reyes Magos.

La AECC quiere con este proyecto hecho realidad, del 12 de diciembre al 4 de enero, mostrar el apoyo y cercanía con todas aquellas personas enfermas de cáncer y sus familias y brindarles su cariño y dedicación.

Esta campaña está pensada para llevarla a cabo a través de las redes sociales Facebook y Twitter, por las que personas anónimas, colectivos o caras conocidas de los distintos ámbitos de la sociedad envían mensajes por correo electrónico o ‘whatsapp’ o directamente subiéndolos a las redes con mensajes de fuerza, apoyo, solidaridad o simplemente desear lo mejor a los que lo están pasando mal en los hospitales, domicilios o residencia.

Las frases enviadas pueden enmarcarse en la prevención, el apoyo, la investigación… y surgen algunos ejemplos como: “Me pongo la corona de la ilusión para sigamos los consejos de salud de la AECC y llevemos una vida saludable…” o “me pongo la corona de la ilusión para transmitir mis súper poderes a todos los que tienen cáncer, para que luchen con todas sus fuerzas…”

Entre los primeros mensajes recibidos se encontraban los de los cantantes Raphael y Ruth Lorenzo; la periodista Irene Villa y su madre, María Jesús; el locutor de radio Javi Nieves; el presentador Jota Abril; o varios jugadores del primer equipo del Club Baloncesto Estudiantes.