Cuestación aecc Madrid 2013

Madrid - 23/05/2013
Huchas cuestación aecc Madrid 2013

En el año en el que la Asociación Española Contra el Cáncer cumple 60 años de vida tenemos que dar las gracias a cada uno de los momentos que miles de personas anónimas, nos han regalado. Muchos de estos momentos se concentran un solo día al año; el día de cuestación.

Miles de colaboradores y más de 2.500 voluntarios salieron a la calle el pasado 8 de mayo y solicitaron a los ciudadanos su colaboración en la lucha contra el cáncer. La recaudación obtenida permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos. 

En las más de 500 mesas y más de 7.550 huchas pudimos contar también con la presencia de numerosos rostros conocidos que quisieron poner su granito de arena en un día tan especial para la aecc. Natalia Figueroa, Florentino Pérez y su hija Mª Ángeles, Nuria González, Laura Valenzuela, Rosa Villacastín, Mayra Gómez Kemp, Eva Isanta, Natalia Sánchez, Norma Ruiz, Jon Allende, Curro Castillo, Mabel Lozano, el padre Ángel o Lluvia Rojo fueron  algunos de los rostros conocidos que acompañaron a la cuestación este día.

Pese a que aún no disponemos de la cantidad recaudada queremos agradecer el  compromiso de toda la sociedad, voluntarios, socios, empresas y particulares que contribuyeron a que ese día fuese todo un éxito y a que la aecc pueda continuar su lu­cha contra el cáncer logrando grandes re­tos como son:

  • 13,8 MILLONES de EUROS, destinados a investigación oncológica.
  • 62.000 PERSONAS afectadas atendidas en un año.
  • 103.000 NIÑOS y JÓVENES han participado en programas de prevención el último año.
  • 15.000 VOLUNTARIOS nos ayudan con su labor desinteresada.

¡Gracias a todos!

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días