Cuidados de la Salud en Enfermos Oncológicos

Madrid - 05/06/2013
Cuidados de la Salud en Enfermos Oncológicos

 “Cuidados de la Salud en Enfermos Oncológicos” es el titulo del curso que el departamento de Prevención y Promoción de la Salud ha impartido en la junta de Madrid, dirigido a los alumnos de la primera promoción de “Técnicos en Radioterapia” del Centro Profesional Europeo de Madrid de la Universidad Europea de Madrid.

El objetivo del curso era concienciar a los alumnos de la importancia de la protección solar ya que es el primer factor de riesgo de melanoma.  

Pretendemos que ellos aprendan a protegerse del sol y prevenir el cáncer de piel. También por su actividad laboral sanitaria son modelos de conducta en la sociedad.

Además es importante aportar información específica destinada a los enfermos que han recibido radioterapia, ya que la zona radiada necesita unos cuidados especiales de protección solar.  

Ellos pueden con una información segura y veraz informar y orientar a los enfermemos.

En el curso se contó con el testimonio de dos voluntarios que les puso en contacto con su futura actividad profesional. Ambos voluntarios aportaron su valiosa experiencia en ese momento tan importante de sus vidas. Comentaron en primera persona el trato con los sanitarios incluidos los técnicos en radioterapia, que les ayudaron mucho a paliar los miedos e inseguridades del momento.

El psicólogo trato primero sus creencias en la protección solar y más tarde les aportó habilidades de comunicación. 

Programa del curso

  • Presentación aecc y sus programas y el curso
  • Testimonio de dos voluntarios que ha recibido Radioterapia
  • Protección solar en enfermos que hayan recibido Radioterapia. Médico
  • Habilidades de comunicación para trasmitir mensajes de salud. Psicólogo
  • Visita a nuestra Residencia  

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días