Decenas de jóvenes se interesan por la labor de la AECC en la feria del voluntariado VolunFair 2016 de Madrid

Madrid - 22/02/2016
Decenas de jóvenes se interesan por la labor de la AECC en la feria del voluntariado VolunFair 2016 de Madrid

Decenas de jóvenes visitaron el stand de la AECC instalado en la primera feria del voluntariado VolunFair 2016, que se ubicó en el vestíbulo central o sala de la Máquina de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid, los días 17 y 18 de febrero, cuyo edificio, antiguo Palacio de Exposiciones, alberga estos estudios desde 1907.

Durante la primera jornada, en la que la AECC de Madrid tuvo la posibilidad de informar directamente a un buen número de interesados por el voluntariado que presta, la organización de la feria, compuesta de alumnos del centro vinculados al mundo de la solidaridad en colaboración con el centro y Cáritas Universitaria,  llevó a cabo foros e intercambio de ideas y experiencias entre el medio centenar de ONG´s y fundaciones participantes.

En el segundo día de feria, se trataron temas relacionados con la cooperación internacional, el voluntariado científico y el cuidado de enfermos y sin techo, bajo el lema ‘Una feria de universitarios comprometidos con el mundo’.

Como nota anecdótica, el actor Pepe Ruiz, asiduo colaborador de la AECC madrileña –estuvo presente en la pasada comida de voluntarios de diciembre-, se pasó por el stand de la asociación minutos antes de participar, junto a otros testimonios, en el foro principal  de la primera jornada titulado ‘Experiencia de una vida a los demás’.

Además de la AECC Madrid, entre los participantes en la feria se encontraban entidades tan reconocidas como la Fundación Padre Garralda, Manos Unidas, AIPC Pandora, OAN Internacional, Jóvenes y Desarrollo, Emergencia Sin Fronteras, Cruz Blanca, Misión Pemba, Fundación Atlético de Madrid, Antares y Cáritas, entre otras muchas.

Sonia García, una de las responsables del Voluntariado de la AECC local presente en la feria tildó el evento de “buena iniciativa para promover el voluntariado entre los jóvenes y para crear una mayor conciencia sobre los problemas sociales y, más concretamente, los relacionados con la salud”; a lo que añadió que en el stand “los jóvenes nos pedían información sobre lo que hacemos y especialmente estaban interesados en nuestro voluntariado hospitalario”. Además, se divulgaron dos eventos inminentes entre los visitantes: la III Carrera en Marcha contra el Cáncer, que se celebra el 17 de abril próximo, y la Cuestación, el 5 de mayo.  

Esta movilización de voluntarios de la AECC se une a otra anterior que tuvo lugar con motivo de la celebración del XVIII Simposio de Revisiones de Cáncer, celebrado del  10 al 12 de febrero, al instalar éstos una mesa informativa de la asociación en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, sede de dicho simposio.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días