Décimo aniversario de la Carrera por la Vida

Santa Cruz de Tenerife - 13/10/2014
Décimo aniversario de la Carrera por la Vida

La aecc de Santa Cruz de Tenerife colabora activamente con la celebración del décimo aniversario de la Carrera por la Vida. Esta iniciativa solidaria, liderada por Brigitte Gypen, nació en 2004 con la intención de poner de relieve la importancia de la prevención del cáncer de mama y del apoyo a las mujeres afectadas y a sus familiares. Tras diez años de celebración de un exitoso evento anual que ha reunido a miles de personas para caminar a favor de estos objetivos, para este 2014 la organizadora del evento y sus colaboradores han querido poner en marcha un conjunto de actos que vuelvan a llamar la atención de la población. La aecc colabora en este calendario de actos con la difusión de éstos a sus socios, voluntarios y beneficiarios, también a través de su página web y redes sociales y además se ha implicado en la organización de algunos con la participación de sus colaboradores.

El primero de estos eventos se celebró el pasado 20 de septiembre bajo el nombre de Nadar por la Vida, en el que se unieron aficionados a la natación de toda la isla para realizar pruebas de diferentes modalidades de esta disciplina deportiva. El 26 de septiembre tuvo lugar la Conferencia por la Vida, en la que la oncóloga Isabel Rubio impartió la charla titulada “El cáncer de mama en la actualidad – hacia una medicina individualizada” y la aecc puso a disposición de las asistentes a cuatro médicos que estuvieron atendiendo individualmente a todas las mujeres que querían conocer o mejorar la técnica de autoexploración mamaria. El 4 de octubre se celebró en la Playa de las Vistas de Arona, Yoga por la Vida, una concentración de aficionados a esta actividad e igualmente, este fin de semana con el torneo Golf por la Vida, que tuvo lugar en Los Palos Golf de este mismo municipio.

Las actividades continúan este jueves 16 con Bailar por la Vida, un lugar de encuentro para los amantes del baile, que se celebrará durante la inauguración del festival Arona Latinfest 2014, que reúne a los mejores bailarines del mundo de salsa, bachata y otros estilos latinos. El 14 de noviembre se celebrará el concierto Soul for life, que contará con las actuaciones de tres grupos en la Plaza de El Médano de Granadilla de Abona. El 22 de noviembre Radio Sur Adeje cederá su programación a Carrera por la Vida para la celebración de una Radio Maratón en la que durante seis horas en directo se tratarán diferentes aspectos de esta enfermedad, su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, que serán comentados con especialistas en la materia, junto a otros profesionales implicados en el abordaje global además de testimonios de pacientes y familiares. El 28 de noviembre se celebrará Castañas y vino por la Vida que reunirá a los amantes de esta tradición canaria en el Valle San Lorenzo. El 7 de diciembre el turno es para los aficionados a la bicicleta con la fiesta Ciclismo por la Vida, con un recorrido desde la Plaza de San Sebastián de La Caleta de Adeje hasta el Centro de Congresos Magma, donde se unirán los integrantes del equipo Fortín, que estarán realizado esa misma jornada una marcha cicloturista que les llevará desde Adeje a Guía de Isora, Vilaflor y Arona, hasta ese punto de encuentro con el resto de los participantes en el evento, para posteriormente trasladarse unidos hasta la plaza de la iglesia de San Sebastián.

El colofón a este intenso calendario de actividades será el domingo 14 de diciembre, fecha de celebración de la Carrera por la Vida, que este año partirá del Centro Comercial City Centro de Las Américas y terminará en Playa Fañabé. A la finalización, habrá actuaciones musicales y muchas sorpresas para los participantes en este evento que quiere celebrar por todo lo alto sus diez años de lucha contra el cáncer de mama.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días