El día de la bicicleta en Torrejon

Madrid - 04/05/2012
Día de la bicicleta en Torrejón de Ardoz

Torrejón celebrará el Día de la Bicicleta el próximo 20 de mayo que este año, por primera vez, estará dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Una prueba no competitiva que en esta ocasión tendrá un componente solidario, organizada por el ayuntamiento y el hospital de Torrejón.

El concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, y la concejal de Sanidad y Educación, Carla Picazo, acompañados por el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, y Paloma Barba coordinadora de voluntariado de la aecc en el hospital han presentado esta mañana esta iniciativa de ocio deportiva y saludable que además está encaminada a reivindicar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo.

Otro de los objetivos es dar a conocer la unidad de mama del hospital. La aecc Madrid estará presente con dos mesas informativas donde estarán voluntarios de la aecc del hospital y voluntarias de la junta local de la aecc en esta localidad. Los beneficios serán destinados íntegramente a la aecc con objeto de apoyar la asistencia psicológica en la Junta de Torrejón.

Por su parte, el gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, agradeció al Ayuntamiento “haber contado con ellos para celebrar esta cita deportiva que ya es un clásico en la ciudad de Torrejón y que va muy bien con el lema del centro sanitario, ya que el hecho de poder unir en una carrera los hábitos saludables y a la vez difundir la importancia que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad es algo muy relevante”.

La marcha que hará una parada en el Hospital está previsto que finalice sobre las 12:00 horas y después se sortearán 10 bicicletas entre todos los participantes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días