Día del colon en Cantrabria

Cantabria - 21/03/2014
Cartel de colon

Con motivo del día Mundial del Cáncer de Colon que se celebra el 31 de marzo, se desarrollaran en Cantabria diversas actividades encaminadas a la información y prevención de este cáncer. A través de la Junta Provincial y Juntas Locales se informará en la calle y se llevaran a cabo distintos conferencias sobre el Cáncer de Colon a cargo de profesionales de la salud.

A nivel de Junta Provincial se ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de tal manera que se repartirán un total de 6.000 folletos informativos en todas las farmacias de Cantabria, bajo el título de “El cáncer de colon llega sin avisar", donde se indican unas recomendaciones para prevenir el Cáncer de Colon. De igual manera , estos folletos se repartirán en las mesas informativas que se sacaran a la calle en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. Varias conferencias sobre el Colon se llevaran a cabo, coincidiendo con este día.

En Castro Urdiales, organizado por la Junta Local, será el Dr. Jesús Arnaiz, médico de A. Primaria quien hablará sobre el tema. En Torrelavega, el mismo día 31, en el Aula de Cultura se desarrollará la conferencia que tendrá como moderador al Dr. Amado Gutiérrez y como ponentes: Dra. Mª Jesús López Arias (S.Digestivo Hospital Sierrallana) Dr. Manuel Gutiérrez Cabezas (S. Cirugía Hospital Sierrallana) Dr. Valentín Alija López (S. Oncología Hospital Sierrallana) Todos los actos que se realizarán tienen el mismo objetivo Informar y concienciar sobre la importancia de llevar a cabo las medidas de prevención para tratar de evitar el Cáncer de Colon.

El cáncer de colon llega sin avisar. Que no te sorprenda ti. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días