Dia Mama 2015 Boadilla del Monte

Madrid - 29/10/2015
La AECC de Boadilla del Monte logra unos 2.000 euros con sus actividades del Día Mundial del Cáncer de Mama

Un lleno del auditorio del instituto ‘Profesor Máximo Trueba’ y las acciones puntuales durante toda la semana realizadas en el gimnasio Fitness 19 Boadilla hicieron posible que el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el color rosa se diera a conocer entre cientos de personas en Boadilla del Monte.

El viernes 16 de octubre, una treintena de alumnos y alumnas del instituto ‘Máximo Trueba’ volvieron a interpretar para la AECC la obra que representaron para fin de curso, con la ayuda de varias profesoras, ‘Sonrisas y lágrimas’, de la película protagonizada en 1965 por Julie Andrews, que a su vez estuvo basada en la novela ‘La historia de los cantantes de la familia Trapp’, escrita por la austriaca María von Trapp.

Tras una hora y cuarto de representación, que contó con un decorado más amplio que en su estreno, los aplausos no tardaron en escucharse en toda la sala, repleta de unos 400 espectadores, no solo satisfechos por presenciar la obra sino por ayudar con la adquisición de su entrada con la AECC.

Pilar Fernández, delegada de la AECC de Boadilla del Monte, presentó la obra y agradeció a los alumnos que tras las clases, durante los meses previos, se fueran de clase al ensayo casi a diario para que todo fuera un éxito. “Espero, si los chicos y profesoras quieren y pueden, se repita esta experiencia en próximas ediciones”, apuntaba la delegada.

Asimismo, durante toda la semana previa al 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, el gimnasio Fitness 19 Boadilla colaboró con la AECC en la difusión de sus mensajes de prevención entre sus alumnas, que no dudaron en vestir de rosa en la mayor parte de sus clases. También se llevó a cabo una venta de productos ‘rosa’ de merchandising de la AECC. Entre todas la acciones realizadas, la delegación boadillense de la AECC recaudó unos 2.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama en prevención e investigación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días