Dia mundial sin tabaco 2013

Huelva - 29/05/2013
Imagen de la campaña

 

La J.P de Huelva de la aecc pone en marcha como en años anteriores la «Campaña del Día Mundial Sin Tabaco». Las actividades programadas para el viernes 31 de mayo son:

  • Mesa informativa en el Hospital de Minas de Riotinto, a cargo de colaboradoras de la Junta Local y trabajadoras de la Junta Provincial. En dicha mesa se repartirán folletos, se intercambiaran piruletas por cigarrillos, se les informará de los curso para dejar de fumar, de la nueva aplicación Respirapp para Android y se realizará la prueba de dosimetría a todos aquellos fumadores/as que lo deseen.
  • Este año en las Juntas Locales los alumnos/as del Instituto serán los protagonistas de la campaña. Los alumnos/as de 1º ESO visitaran las clases de 4º de la ESO para leerles el manifiesto del Día Mundial Sin Tabaco y que sean los más pequeños los que también conciencien bajo los lemas «Rompe con el tabaco», «Tus besos saben a besos», «Alarga tu vida», etc. Las Juntas Locales que participan son: Aracena, Ayamonte, Calañas y San Bartolomé. Y en Huelva Capital los alumnos de 1º de la ESO que realizaran la actividad son de los siguientes institutos: Instituto San Vicente de Paul, Instituto Santo Ángel de la Guarda y el E.S.O José Caballero.
  • Y los Profesionales de la aecc que a diario llevan a cabo el Programa de Prevención en Centros Escolares, visitaran un total de 14 aulas entre la junta local de Zalamea y el municipio de Nerva, cuya finalidad es concienciarles que son los responsables de su salud y que uno de los comportamientos saludables será NO FUMAR para prevenir la enfermedad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días