Día nacional del voluntariado en Teruel 2013

Teruel - 29/11/2013
Día nacional del voluntariado en Teruel 2013

Gracias a la dedicación y actividad de los 519 voluntarios que hay actualmente en nuestra Junta Provincial se han podido alcanzar los objetivos propuestos. La labor desinteresada de todas las personas voluntarias y colaboradoras hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de la aecc, concretamente en el desarrollo de dos pilares fundamentales, “Informar y concienciar” por un lado y  “Apoyar y acompañar” por otro.

Por este motivo, la sede provincial de la aecc en Teruel ha planificado diferentes actividades durante el mes de diciembre con motivo del “Día Internacional de Voluntariado”: 

  • 3 y 5 de diciembre: Curso de Formación inicial

De 5 a 7 de la tarde, en el salón de la CAI tendrá lugar el curso de formación inicial para los nuevos voluntarios de la aecc que no han elegido la vía online para realizar dicho curso. En la primera sesión trabajaremos conceptos básicos en torno al voluntariado y en la segunda sesión tendrá lugar una mesa redonda sobre la experiencia de voluntarios de nuestra asociación en sede, hospitales, prevención, jóvenes por la salud, etc.  

Fecha límite de inscripción a este curso: 3 de diciembre hasta las 13.00 h. en la sede (Playa de Aro 3, 2º AE), a través del teléfono 97861394 o en teruel@contraelcancer.es.

  • 4 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

A las 18.00 h participación en los actos organizados desde la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en la plaza del Torico.

  • 5 y 12 de diciembre: Taller “Las voluntarias se cuidan”

En dos turnos (mañana y tarde) realizaremos el taller de cuidados de la piel y automaquillaje para las voluntarias de la asociación, donde aprenderán trucos para cuidarse y sentirse bien.

Pueden inscribirse dirigiéndose a la sede. Fecha límite hasta el 4 de diciembre.

 

  • 14 de diciembre: Comida Homenaje al voluntariado de la aecc Teruel

A las dos de la tarde en el Restaurante El Milagro celebraremos la tradicional comida de homenaje al voluntariado de nuestra asociación tras la cual entregaremos unos diplomas y medallas a cinco voluntarios veteranos que comenzaron su tarea como voluntarios entre 1997 y 2001 y dos voluntarios jóvenes que comenzaron entre 2006 y 2008. 

 

  • 17 de diciembre: Taller “Hacemos equipo”

A las seis de la tarde en el centro “Mecemé”, Ana Isabel Ripa, musicoterapeuta y voluntaria en la aecc, dirigirá un taller para voluntarios con enfermos y familiares donde trabajar la escucha, la empatía o la comunicación.

 

A todos estos voluntarios, la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Teruel agradece su esfuerzo contra el cáncer

 

¡¡Juntos somos más fuertes!!

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días