Dos camisetas del Sunderland inglés del futbolista Javier Manquillo, sorteadas en Colmenar de Oreja

Madrid - 28/06/2017
Dos camisetas del Sunderland inglés del futbolista Javier Manquillo, sorteadas en Colmenar de Oreja a favor de la AECC

Durante el último fin de semana de junio, del viernes 23 al domingo 25, la Delegación de la AECC de Colmenar de Oreja, una vez celebradas su III Marcha contra el Cáncer, el 22 de abril pasado y la Cuestación, el 7 de mayo, llevó a cabo el anunciado sorteo de dos camisetas oficiales del club inglés Sunderland AFC, donadas por el futbolista madrileño Javier Manquillo, formado en el Atlético de Madrid y que milita en la Premier League con este club desde agosto de 2016.

Aunque nacido en Chinchón en 1994, Manquillo está vinculado también a Colmenar; de ahí su sensibilidad con el municipio y la AECC colmenareta, y la aportación de sendas camisetas oficiales con el fin de generar recursos contra el cáncer entre los vecinos de la localidad.

El sorteo final de las prendas se realizó terminada la mañana del domingo a los pies de la ermita de San Juan Bautista, del siglo XVI, en el corazón del barrio de San Juan, con motivo de sus fiestas. Previamente, se vendieron las participaciones en el Polideportivo Municipal, aprovechando la disputa de un maratón de fútbol sala durante la noche-madrugada del viernes de San Juan y en la tarde de sábado. Los dos agraciados resultaron ser vecinos de la localidad.

Blanca Guerrero, que lleva encabezando la Delegación de la AECC en Colmenar algo más de un año, se mostraba muy entusiasmada por esta nueva iniciativa, que formaba de las fiestas del barrio. “Quiero destacar a todo el grupo que forma la AECC en nuestro municipio; gracias a Susana, Daniel, Mari Paz, Mgel, Toñi, Mari Carmen y Francisco esta iniciativa se ha podido llevara a cabo”, declaraba; sin olvidarse del jugador, al que agradece su gesto.

En total, 240 números repartidos y cerca de 500 euros recaudados para la AECC local, “todo lo que se hace con la mejor voluntad sale siempre bien”, señala Guerrero.

Finalmente, la Delegación, además de mostrar su satisfacción por el resultados de su tercera Marcha contra el Cáncer, Cuestación y este sorteo de las dos camisetas, anunciaba también que, antes de coger las vacaciones, a primeros de julio la ferretería de José Antonio Crespo realizará un donativo a la AECC tras una campaña realizada durante el mes de junio.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días