Empleados del madrileño Museo Thyssen-Bornemisza asisten a una conferencia sobre ejercicio y salud

Madrid - 19/09/2016
Empleados del madrileño Museo Thyssen-Bornemisza asisten a una conferencia sobre ejercicio y salud

Empleados del madrileño Museo Thyssen-Bornemisza -más de una quincena- asistieron a la conferencia ‘Muévete por tu salud’, impartida en la mañana del miércoles 14 de septiembre en las dependencias de la institución cultural, que desde 1992 forma parte de la amplia oferta cultural de la capital.

Formando parte del convenio suscrito entre la AECC y Thyssen-Bornemisza bajo el título ‘Tu salud es lo primero’, la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención de la asociación en Madrid, dio a conocer a los trabajadores del museo la cuarta recomendación del Código Europeo contra el Cáncer, revisado en 2014, y que impulsa la realización de alguna actividad física en la vida cotidiana y anima a limitar el tiempo que se pasa sentado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el responsable del 30% de cardiopatía isquémica o la originada por la disminución temporal o mantenida de riego sanguíneo y consiguiente aporte de oxígeno al organismo; el 27% de la diabetes; del 21 al 25% de los cánceres de mama y colon y, en definitiva, el riesgo de mortalidad en un 6%.

La ponente se centró en las causas de este sedentarismo, como los trabajos más estáticos, una modificación de los hábitos de transporte y un ocio menos activo. “España es el cuarto país de Europa con una cifra mayor de sedentarios, por detrás de Grecia, Bulgaria y Portugal”, recordó la doctora, que apuntó que en personas de 18 a 74 años, “el 73% de la población es sedentaria”, según la Encuesta Europea de Salud de España, de 2014.

Finalmente, la doctora Segura ahondó en la importancia de la práctica de ejercicio físico, ya que “aumenta la calidad de vida, la salud mental y muchas enfermedades, como las cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y algunos cánceres”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días