Empleados de Repsol reciben nociones de prevención solar de la AECC en su edificio de Tres Cantos

Madrid - 26/06/2016
Empleados de Repsol reciben nociones de prevención solar de la AECC en su edificio de Tres Cantos

“Los cánceres de piel son los tumores más frecuentes en el ser humano”, afirmó la doctora Elena Segura al inicio de la conferencia sobre protección solar impartida en la sede de la Repsol de Tres Cantos en la mañana del martes 21 de junio.

La médico del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, que ofreció esta charla en el marco del programa ‘Tu salud es lo primero’, fue presentada por Gabriela Valle, compañera del Área de Juntas y Delegaciones Locales, que proyectó un vídeo corporativo de la asociación.

“El melanoma es el cáncer más agresivo dentro de este tipo y puede causar mortalidad”, aseguró Segura; mientras afirmaba que los epiteliomas “solo causan morbilidad” o enfermedad. “En el mundo se diagnostican anualmente entre dos y tres millones de casos”, señaló.

En su intervención, la especialista hizo hincapié en la utilización de barreras físicas cuando se realicen actividades al aire libre, en evitar ponerse al sol entre las doce y las cuatro de la tarde y tener en cuenta la altitud y los días de nubes, “que dejan pasar los rayos ultravioletas”. Finalizando con un recordatorio de especial precaución con los niños y cuando se ingieran medicamentos al exponerse al sol.

Asimismo, recordó las características de las lesiones producidas por dicha exposición al sol: asimetría, irregularidad en los bordes, cambios de color, diámetros superiores a 6 milímetros y, en definitiva, su evolución para acudir lo antes posible al dermatólogo.

Además de la intervención dirigida a un grupo de empleados de Repsol, la AECC llevó a cabo un estudio de la sensibilidad de la piel frente a la exposición solar, con un consejo personalizado a los asistentes, e instaló un par de mesas de venta de ‘merchandising’ y objetos elaborados por talleres artesanales a cargo de la Junta local de Tres Cantos, presidida por Loli Nogales.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días