La empresa logística Airpham recibe la visita de la AECC para conocer los beneficios de la alimentación saludable

Madrid - 30/06/2016
La empresa logística Airpham recibe la visita de la AECC para conocer los beneficios de la alimentación saludable

Empleados de la sede madrileña de Airpharm, empresa de servicios de transporte y logística a nivel nacional e internacional, ubicada en la avenida del Aeropuerto de Barajas, recibieron por vez primera la visita de una médico de la AECC con el fin de formarles en alimentación saludable, dentro del programa ‘Tu salud es lo primero’.

La doctora Pilar Kloppe, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, protagonizó en la mañana del miércoles 29 de junio una conferencia sobre alimentación saludable, iniciando ésta con los diferentes aspectos etiopatogénicos o en los que posiblemente se encuentre el origen de los distintos procesos de cáncer, destacando la importancia de actuar sobre los factores ambientales, entre los que se encuentra la alimentación

La base de una alimentación saludable fue explicada por la ponente utilizando la tradicional pirámide de la alimentación o nutricional, haciendo hincapié en los tipos de nutrientes más significativos a la hora de alimentarse.

La doctora Kloppe enumeró también los alimentos con cierto potencial de riesgo para el cáncer, poniendo como ejemplos el “consumo en exceso” de carnes rojas, sobre todo braseadas y ahumadas, salazones o precocinados, principalmente.

Entre los asistentes se generó un debate con multitud de ejemplos, cuyas dudas fueron una a una aclaradas por la médico de la AECC. “No tenemos que olvidar que una alimentación saludable equivale a nuestra dieta mediterránea, de España, que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sentenció.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días