Encuentro “Cuidándonos como Profesionales”

Murcia - 28/11/2016
Logo aecc

Este pasado jueves 3 de noviembre la aecc Murcia llevó a cabo un taller para profesionales con el fin de mejorar el bienestar de los trabajadores que atienden a pacientes oncológicos y sus familias. Este taller fue llevado a cabo por psicólogo Fidel Delgado y tuvo lugar en el Aula Cultural de Cajamar de Murcia con un éxito de asistencia rotundo.

La misión de la aecc es “luchar contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas”

Con el fin de cumplir nuestra misión, uno de los objetivos clave para la aecc es APOYAR Y ACOMPAÑAR a las personas diagnosticadas de cáncer y sus familias, poniendo en marcha los recursos necesarios para este fin. La atención recibida y la comunicación con el PERSONAL SANITARIO responsable de su cuidado, conforman uno de los aspectos más relevantes para los pacientes.

Por ello, consideramos que la formación y cuidado de los profesionales implicados, es clave para prestar un servicio de CALIDAD durante el proceso oncológico y su posterior seguimiento. Cuanto mejor formados y cuidados estemos los profesionales que nos dedicamos a este fin, mejor atendidos y cuidados estarán los pacientes y sus familiares, a la vez que disminuimos la probabilidad del Síndrome del Burnout Profesional.

La formación comenzó con una ponencia de los profesionales de la aecc, quienes presentaron al ponente y enumeraron los distintos servicios que nuestra asociación ofrece. Una vez concluyeron comenzó el taller de Fidel, el cual se dividió en dos partes con un descanso entre medias. Los asistentes salieron muy motivados de nuestra jornada, agradeciendo tanto la labor que llevamos a cabo como los beneficios que talleres así suponen para los profesionales.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días