El Ensanche se suma la rosa por el día del Cáncer de Mama

Navarra - 14/10/2013
El Ensanche se suma la rosa por el día del Cáncer de Mama

 

 

Este es el lema con que la Asociación Española Contra el Cáncer celebrará este año, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Ensanche y definde.com, el 19 de octubre "Día Contra el Cáncer de Mama"

El día 19 de octubre es un día muy especial, ya que se celebra el "Día Contra el Cáncer de Mama". Durante este día desde la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) buscamos que la sociedad pueda mostrar su compromiso por la lucha contra el cáncer, y que mejor forma que portando un objeto cotidiano que le identifique con ese compromiso.

Este año hemos buscado identificar este día con un objeto más cotidiano y actual que la gente pueda llevar en su día a día, modernizando así la imagen el 19 de octubre: LAS GAFAS ROSAS. Las gafas son un símbolo de protección y forman parte de nuestro día a día. Por eso, y ante la presencia del cáncer de mama en nuestra sociedad, en colaboración con la iniciativa Definde Solidario, del portal de Navarra definde.com y la Asociación de Comerciantes del Ensanche, vamos a vender gafas de sol rosas, el color representativo de esta patología.

La idea es que las gafas se adquieran por ser un elemento atractivo para las usuarias, pero sobre todo como compromiso de lucha contra el cáncer de mama, ya que las personas que las adquieran se convertirán en soportes de información y concienciación.

Las distribuiremos durante la semana del 14 al 19 de octubre en comercios del Ensanche Área Comercial. Estas gafas llevarán una pequeña octavilla que explicará la finalidad de la campaña. Si quieres saber dónde puedes adquirir estas gafas pincha aquí.

Paralelamente, el día 16 de octubre, también con motivo del "Día Contra el Cáncer de Mama", tendrá lugar en civivox Iturrama a las 7 de la tarde el foro titulado "Cara a cara con el cáncer de mama" , en el que contaremos con la participación de especialistas en oncología médica, oncología radioterápica, cirugía mamaria y psicología. Hemos organizado esta mesa-foro con el objetivo de poner a disposición de los pacientes información que les permita recuperar el control y afrontar la enfermedad.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días