Entrega de las Becas Predoctorales de investigación en cáncer financiadas por la AECC Cantabria

Cantabria - 14/01/2020

En el Ático de la Fundación Botín tuvo lugar la entrega oficial de las becas predoctorales de investigación en Cáncer financiadas por la AECC Cantabria en 2019, estas becas tienen una dotación mínima de 21.000 euros anuales, por tres años, ampliables a cuatro.

Anteriormente se había realizado una convocatoria pública de Ayudas destinadas a personal en formación en Investigación Oncológica para la realización de una Tesis Doctoral y fueron Silvia Domínguez y Jesús Galán del IBBTEC e IDIVAL respectivamente los ganadores de las becas convocadas, ambos calificados por el comité evaluador como excelentes.

El acto de entrega de las becas estuvo presidido por el presidente de la Junta Provincial de Cantabria, el Dr. Pedro Prada Gómez y el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Javier Rodriguez, realizándose la presentación de los proyectos y una pequeña tertulia/mesa redonda.

Posteriormente, Vicente García Somaire, nadador cántabro de aguas abiertas contó su experiencia en el Reto realizado en el año 2017 “Nadando contra el Cáncer, desde Bilbao a Santander” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

En el acto estuvieron además del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Javier Rodríguez, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Mendez y Rosa Valdés directora General de Administración Local, que una vez más muestran su apoyo a la AECC y a los programas que esta realiza en Cantabria.

Así mismo acudieron a prestar su apoyo diferentes empresas, asociaciones y entidades de nuestra región que también quisieron estar presentes en esta ocasión.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días