Entregadas 2500 mascarillas al servicio de oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez

Huelva - 12/05/2020

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, ha entregado 2500 mascarillas al servicio de oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez  destinadas a los pacientes que en la actualidad se encuentran en tratamiento oncológico. Al acto de entrega han asistido el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Jose Luis García Palacios, el director de la Fundación, Emilio Ponce, la presidenta provincial de la AECC de Huelva, Gloria Puy, y por parte del hospital , el jefe de oncología Juan Bayo, el director-gerente Jose Luis Bonilla, el director Económico-Administrativo Agustín Ortega y Miguel Pichardo, jefe de Prevención de Riesgos Laborales.

La AECC desde el comienzo de la crisis sanitaria ha realizado un importante esfuerzo por identificar y dar respuesta a las necesidades de los pacientes oncológicos en este nuevo escenario provocado por el COVID 19.  Los pacientes oncológicos, igual que el resto de los ciudadanos, han encontrado durante estas semanas previas, serias dificultades para poder conseguir este medio de protección, imprescindible, no sólo para desplazarse al hospital a las sesiones de quimioterapia, sino también para las siguientes semanas en que sus defensas están reducidas como consecuencia del tratamiento.

La AECC se prepara para la nueva etapa que está comenzando. En estos momentos complicados desea estar más cerca de los que más lo necesitan y para ello se encuentra trabajando en diferentes iniciativas que hagan posible retomar sus servicios presenciales, garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención necesarias. A su vez mantiene las medidas implementadas por la Asociación para mitigar los efectos de la emergencia social provocada por el coronavirus.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días