Escuela de voluntariado de la CAM

Madrid - 18/02/2013
El voluntariado de la aecc en el H.U Infanta Cristina participa en el programa formativo de la escuela de voluntariado de la CAM

Los pasados días 13, 14 y 16 de febrero se ha celebrado el curso de Formación Básica en Voluntariado de la Escuela de Voluntariado de la CAM en colaboración con el PIV (Punto de Información al Voluntariado) de  de Parla, en el que ha participado el voluntariado de la aecc en el Hospital Universitario Infanta Cristina. 

A lo largo de las tres sesiones se ha ofrecido una visión general del fenómeno del voluntariado y se han mostrado los conocimientos y habilidades que necesitan para su acción voluntaria. En concreto, los temas desarrollados han sido:

 

  1. Voluntariado en la Comunidad de Madrid.
  2. Marco Legal y Ético de la Acción Voluntaria.
  3. Metodología para la Acción para la Acción Voluntaria.
  4. Recursos y experiencias para el voluntariado.

Nuestros voluntarios Violeta Pita y Regino Cantalapiedra participaron en la última parte del curso exponiendo su experiencia en el voluntariado de la aecc. A lo largo de su intervención, expusieron qué es y qué hace la aecc, los tipos de voluntariado, la necesidad de la acción voluntaria en el medio hospitalario y el programa de voluntariado hospitalario, centrándose en su propia experiencia en el Hospital Universitario Infanta Cristina. 

El curso tuvo una gran acogida, con 33 asistentes que se mostraron muy interesados en la acción voluntaria de nuestra entidad.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días