Eslabones de Esperanza

Madrid - 04/07/2012
Eslabones de esperanza

Con motivo de la Cuestación anual de la aecc, que celebramos el pasado 29 de mayo y que constituye una de las principales fuentes de ingreso para el mantenimiento de los programas y servicios que la aecc presta a los pacientes de cáncer y a sus familiares, así como a la población general, quisimos lanzar un RETO SOLIDARIO a todas las empresas que colaboran con nosotros: “Eslabones de esperanza”. 

El reto es 1 empleado = 1 euro, cuanto mayor sea la recaudación mas larga será la cadena. 

La aecc lleva a cabo sus programas, todos gratuitos, con tres objetivos prioritarios:

  • Informar y concienciar: Prevención del cáncer y promociones de hábitos saludables.
  • Apoyar y acompañar: Programas de atención integral a enfermos de cáncer y sus familias.
  • Investigación Oncológica: Financiar y potenciar la investigación clinica y social a través de la Fundación científica de la aecc.

La situación actual de crisis ha afectado disminuyendo las fuentes de ingreso e incrementando las necesidades y la demanda de ayudas sociales y otros servicios. Por esa razón hemos querido y queremos hacer  llegar un mensaje de solidaridad y concienciar a la población de la importancia de poder seguir manteniendo todo aquello que la aecc realiza.

Las empresas han jugado siempre un papel muy importante como aliados de la aecc desde diferentes perspectivas:

  • Prevención: a través del Programa de salud y Solidaridad en la Empresa dirigido a los empleados. Difusión de campañas.
  • Colaboración económica: donaciones, patrocinio de eventos, proyectos solidarios, etc.
  • Programas de Voluntariado corporativo con sus empleados.

Las empresas que han hecho una cadena de “Eslabones de Esperanza” han sido: REPSOL, BBVA, RED ELECTRICA ESPAÑOLA, EUROPCAR, TELEPIZZA, GENERAL ELECTRIC, EDITEC, TELEFONICA, IBM, MAPFRE, FUNDACIÓN MAPFRE, EMPRESAS RUIZ, COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE MADRID, ERNST & YOUNG.

Colaborando de varias formas:

Donaciones on-line en la hucha Virtual de la aecc a través del enlace www.yoestoycontraelcancer.org

Facilitando la ubicación de huchas en la empresa.

Facilitando la ubicación de una mesa petitoria atendida por voluntarios.

ESLABONES DE ESPERANZA para mucha gente que necesita que sigamos apoyándoles y, sobre todo, para continuar avanzando en la investigación, en la prevención y en la lucha contra el cáncer.  

Haremos una cadena con los nombres de las empresas formando eslabones y durante el mes de octubre, celebraremos un acto de reconocimiento donde haremos entrega de un distintivo a cada empresa que haya participado en esta acción solidaria.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días