El ex jugador internacional de baloncesto Fernando Romay visita la Residencia Oncológica de la AECC de Madrid

Madrid - 30/11/2016
El ex jugador internacional de baloncesto Fernando Romay visita la Residencia Oncológica de la AECC de Madrid

El ex jugador internacional de baloncesto Fernando Romay, acompañado por Eva Latorre, viuda del que fuera seleccionador español absoluto de baloncesto de 1965 a 1992, Antonio Díaz-Miguel, ha visitado a mediodía del martes 29 de noviembre la Residencia Oncológica y la Junta de Madrid de la AECC para conocer de cerca su día a día.

Ambos fueron recibidos por Teresa González, coordinadora del Área de Relaciones Externas, que les informó de toda la labor que lleva a cabo la AECC madrileña; mientras que Carmen Galatas, coordinadora de Residencia y responsable de Innovación y DEsarrollo, fue la encargada de mostrarles varias dependencias del centro, entre ellas, el hall de las habitaciones infantiles, el salón-comedor y la cocina. Asimismo, la gerente de la Junta, Isabel Bauluz, tuvo la ocasión de saludarle personalmente.

El gigante del baloncesto español, de 57 años, con 174 partidos internacionales con España a sus espaldas y que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE.UU.) en 1984, no paró de hacerse fotos con residentes y empleados de la Junta, que lo reconocieron nada más entrar por la puerta principal. Sus bromas y chascarrillos proyectaron una gran simpatía del personaje, que agradecieron todos los que se encontraron con él a su paso.

Desde su adiós a la competición oficial de baloncesto allá por 1995, después de ser estrella del Real Madrid, OAR Ferrol y Zaragoza, y tras una pequeña incursión en el fútbol americano de la mano del Panteras de Madrid, el pívot de 2.13 m. ha estado vinculado a buen número de acciones sociales, ONG, fundaciones -con alguna de ellas ya visitó la Residencia a finales de los años 90- y a otros proyectos humanitarios, sin olvidar su faceta televisiva, técnica, comentando un sinfín de partidos por televisión, y cómica, a través de distintas apariciones en comedias, presentación de actos y concursos de televisión.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días