Exitosa Carrera aecc Salamanca en marcha

Salamanca - 02/07/2014
Exitosa Carrera aecc Salamanca en marcha

Al rededor de 2500 personas participaron en la I Carrera Contra el Cáncer “aecc Salamanca en marcha” mostrando su apoyo y colaboración a todos/as aquellos/as que día a día siguen avanzando en su camino contra el cáncer.

Como ya se indicó en la presentación del acto deportivo y solidario desde la aecc, “la prueba tiene un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable; y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar la investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad”.

Estas palabras son un claro reflejo de los objetivos que se perseguían y claramente se lograron, puesto que miles de personas salieron un domingo a la calle, calzándose sus zapatillas de deporte y camisetas verdes, a realizar actividades deportivas. Y a su vez, aportando su apoyo económico al mantenimiento de la ayuda a investigación contra el cáncer, premisa esencial que se destaca desde la aecc en Salamanca.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se esperaba lograr un número de participantes que fue ampliamente alcanzado y superado, pudiendo así ver cómo las calles y símbolos más emblemáticos de la ciudad de Salamanca se teñían de verde, color de la aecc.

Destacando la solidaridad de la población salmantina, que día tras día está al lado de la aecc. La presidenta de la aecc de Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, se mostró "emocionada y orgullosa" ante la respuesta de la sociedad salmantina, "ha sido un éxito y una muestra de solidaridad que desde la Asociación Española Contra el Cáncer ha conmovido nuestros corazones", indicó Inmaculada.

La primera edición de la Carrera Contra el Cáncer “aecc Salamanca en marcha” consigió unir a familias enteras, así como grandes deportistas y aficionados del runing. Llegando a cifras aproximadas de 820 en la categoría Competitiva y 1400 en la categoría Participativa.

Si bien, la cantidad de personas que quisieron acompañar a los participantes en la carrera hizo aumentar estar cifras, rozando los 2500 corredores.

En la prueba competitiva cuyo inicio tuvo lugar a las 10:30 y con una amplitud de 9200 m en total, el tiempo mínimo establecido fue el de 0:30:28 logrado por Enrique Merchán Esteban, haciéndose con el Trofeo en Categoría Absoluta Masculina y el de 0:35:21 logrado por Pilar García Díaz , haciéndose con el Trofeo en Categoría Absoluta Femenina.

El resto de premiados han sido, según categorías:

Categoría Senior: * Femenina: Coral López Gómez * Masculino: Álvaro Gil Hernández

Categoría Veteranos A: * Femenina: Ruth Gómez Sánchez * Masculino: Casimiro Blanco Barrera

Categoría Veteranos B: * Femenina: Sara Gómez Rebollo * Masculino: Juan Cuberos Polaina

Categoría Veteranos C: * Femenina: Xaro Montalt Ferrer * Masculino: Fabian Bautista Rodríguez

 

Fueron distintas las autoridades que acompañaron y apoyaron a la aecc, participando en la entrega de premios, junto con los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la I Carrera Contra el Cáncer, aecc Salamanca en Marcha:

 * Ayuntamiento de Salamanca, representado por los concejales María José Fresnadillo, Javier García Rubio, Enrique Cabero y Maria Isabel Campo.

 * Diputación de Salamanca, representada por Alfredo Martín Serna, diputado de deportes

. * Servicio Territorial de Sanidad de Castilla y León, representado por Manuela Plaza Nieto, Jefa del Servicio Territorial de Sanidad de Castilla y León.

 * Cuartel General del Mando de Ingenieros, representado por Ana Vilalta (esposa del General Godoy) y el Brigada Cuesta.

Patrocinadores Colaboradores:

Ayuntamiento de Salamanca; Lilly Diputación de Salamanca; Autoescuelas El Pilar; Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala; Coca Cola El Corte Inglés; Fashion Sandías; Audi; Helmántica; Estaciones de Servicio Manuel Lorenzo e hijos; CGB; Vitaldent; Gráficas Lope; Cruz Roja; Metabos; Long Play; Salamanca Villar jamones y embutidos; Nestlé; RTV Salamanca; Mas Salamanca; La Mega Salamanca.

Mientras que en la prueba participativa que daba comienzo a las 12:00 y con una amplitud de 1500 m en total, el tiempo no fue el factor importante, puesto que la marcha tenía un carácter lúdico y deportivo pero no competitivo.

Y ese objetivo fue claramente logrado, ya que las sonrisas de los participantes al llegar a meta y los aplausos de los asistentes hicieron patente este éxito.

Las fotografías han sido subidas a la red social facebook de la aecc en Salamanca 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días