Firma de convenio de colaboración entre la aecc y el Hospital General de Villalba

Madrid - 29/01/2015
Firma de convenio de colaboración entre la aecc y el Hospital General de Villalba

D. Ignacio Muñoz Pidal y D. Juan Antonio Álvaro de Parra

El día 27 de enero, la Junta Provincial de Madrid de la aecc firmó un convenio de colaboración con el Hospital General de Villalba para la realización de actividades de Voluntariado. Entre las funciones que desarrollarán los voluntarios se encuentran: el apoyo emocional, acompañamiento, realización de actividades de animación y ocio, guía hospitalaria y asesoramiento e información de los recursos disponibles de la aecc para cualquier paciente oncológico y su familia.

Con la firma de este convenio son ya 28 los Hospitales de la Comunidad de Madrid con los que la aecc colabora activamente a través de su programa de voluntariado apoyando y acompañando al paciente y su familia con la estrecha colaboración del personal sanitario de cada centro. Dicho equipo de voluntarios estará coordinado por Aurora Colchero quien desde la fecha de la firma del convenio de colaboración, estará trabajando para atender las diferentes necesidades de los pacientes y sus familiares en el citado hospital.

D. Juan Antonio Álvaro de Parra, Director Gerente del Hospital de Villaba, y D. Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la aecc Junta Provincial de Madrid, firmaron el convenio de colaboración, acompañados por representantes del Hospital y miembros de la aecc en la Junta de Madrid.

Posterior a la firma se realizó una visita por el Hospital y las zonas de oncología, en donde los voluntarios realizarán su actividad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días