Flores de la “esperanza” para regalar a enfermos

Navarra - 09/02/2015
Flores de la “esperanza” para regalar a enfermos

Con la colaboración de Basket Navarrra Club y el Mercado del Ensanche de Pamplona, el próximo martes 10 de febrero de 11:00 a 13:00h, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, jugadores del Planasa Navarra y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecerán al público, en el Mercado del Ensanche de Pamplona, flores de la “esperanza” que posteriormente puedan entregar a familiares y amigos afectados por cáncer con su mensaje personalizado de apoyo y solidaridad.

La flor elegida para esta actividad ha sido el Iris Blanco que significa “esperanza”, un estado de ánimo que tanto los pacientes de cáncer como sus familiares adoptan para poder superar esta dura enfermedad. El iris blanco es un símbolo para todas aquellas personas que buscan un hilo de esperanza y que gracias a nuestra labor de apoyo y acompañamiento lo consiguen.

Esta acción se realizará en otros lugares durante la semana del 7 de febrero. En Pamplona los días 10 y 12 en el Mercado del Ensanche y 9 y 11 en el Hospital de Navarra y en Tudela el día 7 en el hipermercado eroski, el día 9 en el Hospital Reina Sofía y el día 10 en la plaza de San Jaime. La idea es crear en distintos lugares un “Jardín de la esperanza”, donde las flores que lo componen sean flyers que, además de ser un bonito regalo para aquellas personas que puedan estar afectadas por el cáncer, darán a conocer qué hacemos y en qué podemos ayudarles desde la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días