Formación en el Hospital Gregorio Marañón

Madrid - 23/02/2012
Curso de formación en el Hospital Gregorio Marañón

En su afán por fomentar la formación continua de sus voluntarios y personal contratado, la aecc a través de su coordinadora, Ana Remirez de Ganuza, ha organizado una sesión formativa en uno de los hospitales en los que estamos presentes, el Hospital Gregorio Marañón.  

Dicho centro ofreció el martes 21 de febrero una sesión, de dos horas, denominada Nuevos conceptos en Hematología impartida por la Dra. Gabriela Rodríguez Macias, especialista en la materia, en el salón de actos del Pabellón de Oncología.  

A la formación acudieron 67 personas entre voluntarios y coordinadores y tuvo un carácter eminentemente teórico, con un importante esfuerzo por parte de la ponente por hacer llegar de forma asequible al público un tema tan complejo como son los tipos de cáncer hematológicos.  

A través de una charla apoyada en una presentación en Power Point recibimos información acerca de las leucemias, linfomas y mielomas. Entre otros aspectos se trataron causas, diagnostico y tratamiento de los diferentes tipos, así como la compleja intervención del personal médico a la hora de transmitir el diagnostico al paciente. 

La aecc agradeció en persona la colaboración incondicional e inestimable de la doctora, en nuestro afán de continuar la misma en un futuro.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días