Fútbol ‘rosa’ y solidario en Algente 2015

Madrid - 29/10/2015
En la matinal del sábado 24 de octubre, se celebró en el campo de fútbol de la SSC Academy, de la urbanización ‘Santo Domingo’,

En la matinal del sábado 24 de octubre, se celebró en el campo de fútbol de la SSC Academy, de la urbanización ‘Santo Domingo’, en Algete, una jornada solidaria de fútbol bajo el sobrenombre de ‘Súmate al Rosa. Siéntate Rosa’, a beneficio de la AECC y en la que colaboraron también la escuela de fútbol Soxna y el Liceo Europeo.

Aprovechando el encuentro de la liga madrileña alevín, que enfrentaba a los equipos SSC Academy y Club Deportivo Molareño, se unió el partido de veteranos, denominado ‘The Pink Match’, con caras conocidas como la de ex jugador internacional Fernando Hierro.

El saque de honor  del partido alevín lo dio Gabriela Valle, miembro del Departamento de Juntas locales de la AECC de Madrid, y el del ‘The Pink Match’ lo protagonizó el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto a una voluntaria de la AECC que pasó la enfermedad.

La recaudación final fue de cerca de mil euros, conseguida a través de venta de merchandising, la rifa de un balón y una camiseta firmada por jugadores del Real Madrid; los balones rosas de los partidos jugados; una camiseta firmada por Vicente del Bosque y Fernando Hierro y varios bonos de tratamiento de estética y clases de danza del Centro de Estética del Club Social Santo Domingo.

La delegada de la AECC de la urbanización ‘Fuente el Fresno’, Katherine Zegarra, fue la encargada de representar a la asociación y agradecer a los presentes su aportación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama a través del fútbol.

Finalmente, la organización, a través del hastag o etiqueta #RetoRosa hizo un llamamiento para subir fotografías junto a los dos sillones rosas colocados para la ocasión, para que de cada imagen se done un euro a la AECC.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días