Gaitas asturianas suenan para luchar contra el cáncer en Alcobendas

Madrid - 07/12/2016
Gaitas asturianas suenan para luchar contra el cáncer en Alcobendas

Las gaitas sonaron a ritmo de solidaridad en el Centro Municipal ‘La Esfera’, de Alcobendas, en la tarde del sábado 26 de noviembre, con motivo de la celebración del Concierto Benéfico de la Casa de Asturias de la localidad.

Presentado por el ex jugador de baloncesto internacional Fernando Romay, el acto dio rienda suelta por espacio de unas dos horas con actuaciones que no solo agradaron, sino que emocionaron a los más de doscientos espectadores que acudieron a la llamada del instrumento asturiano por excelencia.

El joven músico Guillermo Martín inició el espectáculo a los teclados de su piano, con un recital; seguidamente, fue el turno de la Banda de Gaitas ‘Respingo’ y ‘Cuélebre’, que ofrecieron el toque más asturiano a la velada benéfica; cerrando la Banda de Música de la Escuela Municipal de Griñón. “A cuál mejor actuación”, según algunos de los presentes.

La culminación del encuentro musical asturiano fue la presencia de todos los protagonistas tocando al unísono sobre el escenario, lo que provocó la ovación final.

Además del espectáculo musical, tanto mediado el concierto como a su término, se ofrecieron productos de la gastronomía asturiana, por lo que no faltaron ni la empanada ni la característica sidra.

A la recaudación generada en este concierto se sumó lo obtenido por el grupo de gaiteros de Alcobendas durante el pasado verano, en el transcurso de du gira por la ‘Pipefest’, un evento benéfico que reúne periódicamente en Edimburgo, capital escocesa, a gaiteros de diferentes países. En total la cifra alcanzó los 1.173 euros.

El concejal de Cultura y Educación, Fernando Martínez  y la presidenta de la Casa de Asturias de Alcobendas, Justina García, ante la atenta mirada cómplice de Fernando Romay, hicieron entrega de un talón a la representación de la AECC, compuesta por la presidenta de la Junta de Alcobendas, Paloma Sánchez, y la responsable de la Zona Este del Departamento de Junta y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, Gabriela Valle, que agradeció en público este gesto de la Casa de Asturias, el Ayuntamiento y el resto de colaboradores con la Asociación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días