Getafe celebra la III Carrera En Marcha con la colaboración de la Base Aérea con sede en el municipio del sur de Madrid

Madrid - 02/11/2023

Getafe celebró este frío y con cielo cubierto último domingo de octubre la III Carrera En Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Getafe, con una participación que rondó las 600 personas entre todas las categorías del programa.

La avenida de las Trece Rosas, en el barrio de El Bercial, sirvió de escenario de la prueba solidaria desde las diez de la mañana, con la salida de los corredores adultos sobre un recorrido urbano de 5 kilómetros. Casi dos horas más tarde tuvieron su espacio los más pequeños de la familia, con dos carreras no competitivas hasta 12 años y medalla para todos, y, como colofón, una exhibición canina por parte de la Base Aérea de Getafe cerró la jornada. 

La distancia de 5.000 metros estuvo liderada por José Manuel Moreno, seguido por José Manuel Vega y Marcos Benjumea; mientras la clasificación femenina estuvo encabezada por Elena García, que llegó a meta por delante de Gema Hernández y Carla López. El grupo más numeroso fue ARG.

Cronológicamente, con el corte de cinta a cargo del primer teniente de alcalde, Herminio Vico, dio comienzo la tercera edición de la carrera. Minutos después, se incorporó al acto la alcaldesa, Sara Hernández, que vestía la camiseta verde conmemorativa, acompañada de Francisco Javier Santos, concejal de Deportes. Por parte de la Asociación, estuvieron presentes Gloria Dopico Segade, presidenta local de la entidad, y Eva Sánchez, coordinadora de la Zona Sureste.

En esta edición, el patrocinio ‘oro’ recayó en el centro Enjoy! Getafe, aportando también las sesiones de calentamiento y estiramiento para los participantes, y como patrocinador ‘bronce’ Solán de Cabras; además del apoyo del Ayuntamiento de Getafe y de la Base Aérea con sede en la localidad del sur de Madrid.

Se completó la jornada con una exhibición canina, exposición de coche de bomberos, varios vehículos militares de emergencias y de otros elementos aportados por la Base Aérea de Getafe del Ejércitos del Aire y del Espacio, del Ministerio de Defensa, que hicieron las delicias de toda la familia.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días